Instalación de Gantry en WordPress

Hoy veremos cómo instalar Gantry en WordPress. Su instalación es sencilla: Sobre un WordPress, vamos al apartado de Plugins->Añadir nuevo y buscamos Gantry5. Pulsamos sobre Instalar Ahora, y después lo activaremos haciendo clic sobre el botón Activar.

A continuación iremos a la página de Gantry para descargas (pulsa aquí para ir a la página de descargas de Gantry) y buscaremos el tema que queramos instalar. Actualmente hay dos, Helium y Hydrogen:
Temas de Gantry

Descargamos el que se ajusta más a nuestras necesidades y lo subimos a continuación como un tema cualquiera, a través de Apariencia->Temas->Añadir nuevo tema. Cuando haya subido, lo activamos.

Por último, para poder utilizar todos los elementos de Gantry, tendremos que instalar UIKit. Para ello iremos a la página de Inspire Theme de descarga de UIKit (pulsa aquí para ir a la página de descargas de UIKit para Gantry y pulsaremos en Download. Una vez descargado en nuestro equipo, lo descomprimimos y lo subimos por FTP al website de la siguiente forma:

Partimos de que en la carpeta que tiene lo que hemos descomprimido, podemos ver:
uikit.html.twig, uikit.yaml y la carpeta /uikit.

Los dos archivos los subiremos a la carpeta wp-content/themes/TEMPLATE_DIR/custom/particles. Si no existe la carpeta /particles, la creamos y subimos ahí esos archivos.

La carpeta /uikit la subiremos a root/wp-content/themes/TEMPLATE_DIR/custom

Y después, en el backend, miramos en el menú de la izquierda la entrada que ha creado el tema instalado, y pulsaremos en él, entrando en el panel de control del tema, y pulsaremos sobre “Page Settings”. Miramos la parte inferior del apartado y podremos ver:

Atoms de Gantry

Pulsamos sobre “UIKit for Gantry5” y lo arrastramos al apartado de abajo. Soltamos y debe quedar así:

UIKit para Gantry5 activado

Y grabamos el cambio. Ahora ya hemos activado el Atom UIKit en nuestra plantilla.

Y esa es la instalación completa que tenemos que hacer en WordPress para empezar a trabajar con la plantilla. Si quisiéramos instalar más particles y atoms, tendríamos que ir a la página de Inspire Theme y seguir las instrucciones de instalación de cada particle o atom que necesitáramos.

Comments

  1. ¡Hola chic@s!

    Gracias por la guía en español, se agradece mucho.

    La verdad que me parece curioso que el asunto de esa ‘partícula’ no lo ponga en los documentos oficiales, pero supongo que entenderán que esta dentro del apartado partículas, ¿no? y ahí ya cada uno que se busque la vida.

    Me decido por Gantry 5, porque quiero regular el ‘header’ y ‘footer’ a mi gusto. También porque veo incorpora muchas cosas propias de los maquetadores visuales pero en estos siempre hay algo que tiene uno pero otro no, y nunca está al gusto de todos. Y claro empieza a sumar ‘plugins’ con todo lo que eso conlleva.

    Recién estoy empezando en local en Mac (con MAMP) y me sorprendió que el tema Helium,me costaba moverlo en el apartado ‘Assignments’, de hecho termine instalando Hydrogen, el cual se mueve con un poco más de soltura. El caso es que importe el XML, de mi sitio actual, y claro ya tiene su peso.

    Bueno, pues nada sólo agradeceros el trabajo de traducir a nuestro idioma este framework que pinta muy bien, y me gusta más que GeneratePress aunque aquel es muy bueno, y pesa poco para lo que ofrece, no tiene la versatilidad que éste, más teniendo en cuenta que éste es gratuito.

    Saludos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>